Please help keep this Site Going

Menopausal Mother Nature

News about Climate Change and our Planet

Uncategorized

Qué significa la victoria de Lula en Brasil para el clima

Pero la resistencia a las políticas para proteger el bosque probablemente será fuerte entre los partidarios de Bolsonaro, tanto en el Congreso como en la Amazonía. Bolsonaro ganó en más de la mitad de los estados que componen la selva.

El presidente ha defendido durante mucho tiempo las industrias maderera, minera y ganadera. Si bien son destructivas para el bosque, estas industrias, que a menudo operan de manera ilegal, también brindan algunas de las pocas oportunidades económicas en la región.

Fuera de Brasil: el centro de atención está en el sur global

Los dos mandatos de Da Silva como presidente, de 2003 a 2010, estuvieron marcados por iniciativas para reformar los órganos de gobierno mundial, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y para elevar el perfil de los países en desarrollo en los asuntos mundiales.

Hay señales de que podría volver a hacer de esos esfuerzos una prioridad, esta vez con un énfasis especial en los problemas climáticos.

Él puede “movilizar a otros países en el sur global para insistir que cualquier reforma que se haga a la gobernanza global asuma el tema del clima con seriedad, pero que esto también tiene aportes de los países en desarrollo”, dijo Adriana Abdenur, quien dirige Plataforma Cipó, una organización de investigación en Brasil que se enfoca en la política climática.

Meses antes de las elecciones, los asesores de Da Silva se estaban coordinando con Indonesia y la República Democrática del Congo a fin de presionar a las naciones ricas para que amplíen su financiamiento para proteger a los bosques. Marina Silva, su exministra de Medioambiente, dijo a Reuters el lunes que Da Silva enviaría a un representante a la COP27, la cumbre climática mundial que comienza el domingo en Egipto. Un portavoz de Da Silva dijo que el asunto aún se estaba decidiendo.

El principal asesor de asuntos exteriores de Da Silva, Celso Amorim, dijo que el presidente electo también planeaba invitar a los líderes regionales a una cumbre sobre la selva amazónica en 2023. Es una señal de que planea fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, lo cual podría facilitar a los países de la región unirse para diseñar estrategias que protejan el bosque y atraigan inversión extranjera para proyectos de desarrollo sostenible.

Please help keep this Site Going