Please help keep this Site Going

Menopausal Mother Nature

News about Climate Change and our Planet

Uncategorized

Te presentamos a los pipícicladores. Abonan la tierra con orina

Para solucionarlo, el Rich Earth Institute está trabajando con la Universidad de Michigan en un proceso para fabricar un concentrado de orina desinfectada. Y en Cornell, inspirados por los esfuerzos en Níger, Nelson y sus colegas están tratando de ligar los nutrientes de la orina al biocarbón, una especie de carbón vegetal hecho, en este caso, de heces. (Es importante no olvidarse de la popó, señaló Nelson, porque aporta carbono, otra parte importante de un suelo sano, junto con pequeñas cantidades de fósforo, potasio y nitrógeno.

En todo el mundo se están llevando a cabo experimentos y proyectos piloto similares. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los científicos buscan nuevas formas de recoger los nutrientes de la orina y reutilizar el resto. En París, las autoridades planean instalar inodoros con desviación de orina en 600 apartamentos nuevos, tratar la orina y utilizarla para los viveros y espacios verdes de la ciudad.

Karthish Manthiram, profesor de química e ingeniería química del Instituto Tecnológico de California, que no trabaja con la orina, dijo que estaba interesado en ver a dónde conducen estos esfuerzos. Su propio laboratorio está tratando de desarrollar un proceso limpio para sintetizar el nitrógeno del aire. “Todos estos métodos deben promoverse porque es demasiado pronto para saber cuál va a ganar”, dijo Manthiram.

Lo que sí parece seguro, dijo, es que los métodos actuales de creación y suministro de fertilizantes serán sustituidos, porque son muy poco sostenibles.

Los pipícicladores en Vermont reportan un beneficio personal de su labor: una sensación gratificante al pensar que los propios nutrientes de su cuerpo ayudan a sanar, en lugar de dañar, la Tierra.

Hashtag OrinaElCambio”, dijo Julia Cavicchi, directora de educación en el Instituto Rich Earth. “Los juegos de palabras no son lo único que me tiene en este campo”, añadió, “pero sin duda son un beneficio adicional”.


Catrin Einhorn cubre la vida silvestre y la extinción para la sección Clima. También ha trabajado en la sección de Investigaciones, donde formó parte del equipo del Times que recibió el Premio Pulitzer 2018 al Servicio Público por su reportaje sobre acoso sexual. @catrineinhorn

Please help keep this Site Going