Please help keep this Site Going

Menopausal Mother Nature

News about Climate Change and our Planet

Uncategorized

Los asientos de piel de las camionetas de lujo impulsan la deforestación de la Amazonia

Dos de los propietarios de Bluamerica, las empresas Viposa y Vancouros, afirmaron que sus proveedores eran objeto de auditorías periódicas y reconocieron las dificultades que plantea el seguimiento de los proveedores indirectos. Ambas empresas dijeron que estaban trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza, un grupo medioambiental con sede en Suiza, para mejorar sus sistemas.

En general, un análisis de los datos del gobierno sobre los movimientos de ganado en Jaci-Paraná entre 2018 y 2021 identificó 124 transacciones que muestran signos de “lavado de ganado”, dicen los expertos. Las transacciones muestran que al menos 5600 reses fueron transferidas de granjas en la reserva a intermediarios que, en el mismo día, vendieron ganado a los tres principales mataderos.

Holly Gibbs, geógrafa de la Universidad de Wisconsin-Madison que lleva una década investigando el agronegocio en la Amazonía, dijo que, aunque los intermediarios legítimos suelen comprar y vender ganado el mismo día, el hecho de que las transacciones no se sigan de cerca es “una enorme laguna”.

“Están introduciendo animales criados en una zona protegida en las cadenas de suministro nacionales e internacionales”, dijo.

La cadena de suministros, desde los ranchos hasta los concesionarios, es compleja. Las pieles de los mataderos de Minerva y JBS van a las curtiembres propiedad de JBS, mientras que las de Marfrig son procesadas principalmente por Vancouros y Viposa, según los datos corporativos y las entrevistas. Los datos comerciales recopilados por Panjiva, la unidad de investigación de la cadena de suministro de S&P Global Market Intelligence, muestran que el fabricante de asientos Lear, con sede en Southfield, Míchigan, es el mayor comprador estadounidense de pieles de JBS, Vancouros y Viposa.

El pasado mes de mayo, los ganaderos ilegales de Jaci-Paraná lograron una importante victoria. El gobernador de Rondônia firmó una ley que reduce el tamaño de la reserva en un 90 por ciento.

La ley, contra la que los fiscales están luchando en los tribunales, abre una vía para que los ganaderos de las tierras deforestadas ilegalmente puedan legalizar sus negocios. Los críticos de esa medida dicen que podría sentar un precedente para una mayor deforestación en otras reservas protegidas.

Please help keep this Site Going