Please help keep this Site Going

Menopausal Mother Nature

News about Climate Change and our Planet

Uncategorized

Las empresas de alimentos vegetales enfrentan críticas de los ambientalistas

Asimismo, un análisis realizado por una firma externa para Impossible Foods concluyó que su hamburguesa de origen vegetal usaba una cantidad de agua y tierra considerablemente menor y creaba menos emisiones que sus equivalentes de origen animal. Para otros productos alimentarios, Impossible Foods ha encargado análisis similares que también incluyen detalles sobre sus cadenas de suministro y su uso de tierras y agua para cada producto.

Sin embargo, los analistas afirman que estos informes tal vez no muestren el panorama completo de cómo la producción de hamburguesas, salchichas y pollo de origen vegetal podría afectar el clima. Una Impossible Burger tiene 21 ingredientes, según el sitio web de la empresa, incluida la soya.

“En rasgos generales, el problema con los productos vegetales es que, si bien arreglan un problema, pues combaten el hecho de que la producción de carne genera altos niveles de carbono y emite mucho dióxido de carbono, aún podrían contribuir a los problemas de deforestación, dependiendo de qué ingredientes usan y sus fuentes de origen”, dijo Dobre de Sustainalytics. “Para cultivar la soya que contienen muchos de estos productos se requiere espacio”.

Brown, de Impossible Foods, reconoció que la soya es un ingrediente clave en los productos de la empresa, pero argumentó que gran parte de la soya cultivada en el mundo se usa para alimentar a los animales y que Impossible Foods la utiliza de forma más eficiente que los animales.

Además, Brown dijo que sería “ridículo” que la empresa, que usa aceite de coco en sus productos, tratara de verificar cuántas cáscaras de coco se reciclan o se tiran.

“Para ser completamente honestos, es una fracción muy pequeña del impacto positivo que estamos teniendo”, dijo. “Informaremos de ello si es necesario, pero realmente, te estás desviando del tema si te obsesionas con ese tipo de cosas”.

Intentar dar cuenta de cada medida de sostenibilidad “es un uso ridículo de nuestros recursos”, aseveró. “Nos hará menos impactantes porque estamos desperdiciando recursos para llenar una hoja de Excel en lugar de intentar salvar el planeta”.

Julie Creswell es una reportera con sede en Nueva York. Ha cubierto bancos, capital privado, comercio minorista y cuidado de la salud. Anteriormente trabajó en la revista Fortune Magazine y también escribió sobre deuda, política monetaria y fondos de inversión en Dow Jones.@julie_creswell

Please help keep this Site Going