Please help keep this Site Going

Menopausal Mother Nature

News about Climate Change and our Planet

Uncategorized

‘Estamos capitalizando la oportunidad’: las petroleras estatales entran en acción

En meses recientes, Qatar Energy invirtió en varios yacimientos costeros de África, mientras que la empresa nacional de gas de Rumania le compró un bloque de producción costera a Exxon Mobil. Según los expertos en energía, si las empresas occidentales siguen vendiendo reservas contaminantes como arenas bituminosas de Canadá, se puede esperar que las empresas estatales intervengan.

“Hay muchas frutas maduras que pueden recoger las empresas nacionales”, comentó Raoul Le Blanc, un analista petrolero en IHS Markit, una firma de consultoría e investigación. “Es una oportunidad inmensa para que se conviertan en actores internacionales”.

Kuwait anunció el mes pasado que planeaba invertir más de 6000 millones de dólares en exploración durante los próximos cinco años para aumentar la producción de los 2,4 millones actuales a cuatro millones de barriles por día.

Este mes, los Emiratos Árabes Unidos, un importante miembro de la OPEP que produce cuatro millones de barriles de petróleo al día, se convirtió en el primer estado del Golfo Pérsico en comprometerse a cero emisiones netas de carbono para 2050. Pero el año pasado ADNOC, la empresa petrolera nacional, anunció que invertiría 122.000 millones de dólares en nuevos proyectos de petróleo y gas.

Irak, el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita, ha invertido fuertemente en los últimos años para impulsar la producción de petróleo, con el objetivo de aumentar la producción a ocho millones de barriles por día para 2027; su producción actual es de cinco millones de barriles diarios. El país está sufriendo disturbios políticos, cortes de energía y puertos inadecuados, pero el gobierno ha hecho varios acuerdos importantes con compañías petroleras extranjeras para ayudar a la compañía estatal de energía a desarrollar nuevos campos y mejorar la producción de los antiguos.

Incluso en Libia, donde las facciones en guerra han paralizado la industria petrolera durante años, la producción va aumentando. En meses recientes, el país ha estado produciendo 1,3 millones de barriles por día, el máximo de los últimos nueve años. El gobierno apunta a aumentar ese total a 2,5 millones en seis años.

Las compañías petroleras estatales de Brasil, Colombia y Argentina también están trabajando para producir más petróleo y gas y así aumentar los ingresos de sus gobiernos antes de que la demanda de petróleo caiga a medida que los países más ricos vayan reduciendo el uso de combustibles fósiles.

Please help keep this Site Going